Todo lo que querías saber de Sabre, MySabre y Sabre Travel Network - Logismic Logismic
/
sabre

Todo lo que querías saber de Sabre, MySabre y Sabre Travel Network

Software a tu medida

El grupo empresarial Sabre Holdings posee distintas soluciones de software para el sector del mercado de los viajes, tanto para agencias de viajes como para aerolíneas, hoteles e incluso su propia agencia de viajes, Travelocity. Aquí se va a centrar el tema en el software específico para agencias de viaje.

Sabre es el sistema de distribución global (GDS) de esta empresa. Su origen se remonta al acuerdo entre IBM y American Airlines en 1952 para crear el primer sistema de reserva computerizado de vuelos, que más adelante se transformaría en un sistema de distribución global completo. Dicho sistema pone en comunicación entre sí a los distintos sujetos participantes en el negocio de los viajes; de este modo, los agentes de viaje pueden ponerse en contacto fácilmente con las aerolíneas que proporcionan los vuelos, con los hoteles que proporcionan las habitaciones y con servicios de alquiler de vehículos, líneas de cruceros y otros servicios semejantes. Para que las agencias de viajes puedan conectarse con estos proveedores han de conectarse a la red de Sabre, Sabre Travel Network.

Sabre Travel Network, la red de Sabre

Sabre Travel Network (STN) es la red Sabre Holdings creada en en 1960, que permite conectar compradores y vendedores de productos turísticos a través del GDS de Sabre. De este modo, las agencias de viaje pueden contactar con los proveedores finales de los productos que conforman los paquetes turísticos, las más de 400 agencias de vuelo que venden los billetes, los más de 88.000 hoteles, las 24 agencias de alquileres de automóviles y las 13 líneas de cruceros que forman parte de la red. Gracias a esto, desde la agencia de viaje puede ofrecerse en tiempo real una solución turística completa y económica al cliente, ya que Sabre es el principal GDS del mercado de sofware turístico a escala mundial.

Para conectarse a Sabre Travel Network las agencias de viaje usan el software proporcionado por Sabre que a continuación se pasa a comentar, con el que los agentes de viaje pueden tanto hacer reservas en tiempo real como obtener toda la información que necesiten.

Software para las agencias de viaje: MySabre y Sabre Red Workspace

Los productos que Sabre pone a disposición de las agencias de viaje no requieren de una inversión muy costosa en hardware y software. Los requisitos que piden son elementales y pueden ser cubiertos por un computador de gama media con conexión a internet con sistema operativo de Windows.

MySabre es el portal de reservas online para agencias de viajes lanzado por Sabre el año 2004, en colaboración con Yahoo!. Está disponible en varios idiomas: inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y japonés. Dicho portal permite integrar todas las herramientas de Sabre Travel Network en el navegador del agente de viaje, incluyendo la información del GDS de Sabre y otros contenidos de Sabre como Sabre Virtually There, Special Bookings y Today’s Low Fares. Su precio es gratuito para todos los agentes de viaje afiliados a Sabre Connected.

El más reciente Sabre Red Workspace es la solución completa de viajes de Sabre lanzada en 2010. Combina la función de portal de reservas online de MySabre con una nueva plataforma que permite la integración de las distintas funcionalidades provistas por Sabre de una forma sencilla y rápida para el agente de viajes. Igual que MySabre, es gratuito para los agentes afiliados a Sabre Connected y se encuentra disponible en varios idiomas. Su objetivo es resultar más intuitivo y eficaz que sus predecesores, de modo que su mayor facilidad de uso se traduzca en una mayor productividad y un menor gasto de tiempo, recursos y dinero por parte del agente de viajes.

Cómo usar el software de Sabre, MySabre y Sabre Red Workspace

Tanto MySabre como Sabre Red Workspace son aplicaciones de uso muy sencillo. Su manejo se realiza desde el navegador de internet en el cual se encuentran integrados. Ambas poseen una interfaz gráfica que permite, además de un uso intuitivo de la aplicación, facilidad en el aprendizaje de uso de la herramienta.

MySabre permite acceder desde su interfaz gráfica integrada en el navegador a la información disponible en el sistema de Sabre, otras herramientas de Sabre Travel Network e información local. El sistema de reservas puede realizarse tanto en modo gráfico o con formatos, ofreciendo flexibilidad y distintas opciones en su uso.

Por su parte, además de ofrecer servicios de reserva, Sabre Red Workspace posee diversas funcionalidades accesibles a través de su interfaz gráfica, entre las que destacan las siguientes:

– Reserva de hoteles con mapas.

– Búsqueda y compra de viajes aéreos con calendario, con posibilidad de flexibilidad de fechas.

– Posibilidad de enviar e-mails a los clientes durante el proceso de compra.

css.php