3 Tendencias en Programas de Gestión Hotelera Logismic
/
programas de gestión hotelera

Programas de Gestión Hotelera: 3 Tendencias

programas de gestión hoteleraLa gestión hotelera no se puede dar el lujo de operar al margen de la tecnología, ya que ésta en vez de detenerse, lo que hace es crecer cada día más, por lo que acorde a los nuevos tiempos – y nuevos clientes que se incorporan en el mercado productivo – es necesario realizar una buena gestión apoyados de la tecnología, pero no es suficiente con hacer usos de los recursos tecnológicos, sino de los recursos que son tendencias en la actualidad, ya que éstos son los que nos permitirán tener un alcance a una mayor cantidad de personas y obviamente de esta manera poder crecer nuestra clientela y a la vez poder tener un negocio más rentable, por lo que se hace más que imprescindible estudiar cuales son las tendencias del momento en cuanto a programas de gestión hotelera para aplicarlas de la mejor manera y de esta manera gozar de excelentes resultados.

Tres Tendencias en Programas de Gestión Hotelera

Servicio Personalizado para El Cliente

Una de las tendencias dentro de los programas de gestión hotelera, es el servicio personalizado para el cliente, la gran competencia y la modernidad de los tiempos exigen que cada vez hayan menos servicios generalizados y más personalizados, ya que los clientes cada vez tienen necesidades más específicas y es necesario que el hotel tenga la capacidad de suplir las mismas. A través de la base de datos que arroje el programa será posible obtener la información detallada sobre cada cliente y de esta manera se podrá tener una mejor percepción sobre qué es lo que le gusta y qué es lo que requiere, para poder diseñar una campaña publicitaria orientado a ese específico de cliente y así poder llegar al mismo ofreciéndole exactamente lo que requiere o lo más cercano posible.

El ofrecer un servicio cada vez más individual y personalizado hará que el hotel se destaque entre su competencia y lo convertirá en una verdadera opción a elegir.

Redes Sociales

Otra tendencia que no debe faltar en los programas de gestión hotelera es la de la integración de las redes sociales, ya que este es un medio que cada vez va alcanzando mayor popularidad, alcance y relevancia, el conglomerado de las redes sociales agrupa a miles de millones de personas a nivel global, así que si hay un lugar donde hay una gran posibilidad que podamos encontrar nuestros clientes agrupados es en las redes sociales. Con las estrategias de marketing adecuadamente realizadas para el sector hotelero se podrá llegar a una gran cantidad de personas, a las cuales probablemente no sería tan fácil de alcanzar sino fuera por las redes sociales, por lo cual se debe contar con una sinergia de uso de las redes sociales acompañado de estrategias de marketing acorde al segmento específico del a población a la cual se quiere llegar, de esta manera se obtendrá un mayor y exitoso resultado.

Aplicaciones para SmartPhones

Acompañando a las redes sociales se ha despertado en los últimos años una gran tendencia y es la del uso de los SmartPhones – Teléfonos Inteligentes –, por lo que, los programas de gestión hotelera deben necesariamente que tener presente que una gran parte de los usuarios a internet ya no necesariamente se conectan desde una computadora sino desde un SmartPhone, por lo que es imprescindible desarrollar aplicaciones móviles para dichos teléfonos. Muchos clientes actuales disfrutan de planificar sus próximas vacaciones o viajes de negocios a través de sus celulares; ahí pueden reservar vuelos, comprar boletos y reservar hoteles, por lo que si un hotel no cuenta con aplicaciones móviles, corre el riesgo de perder dichos clientes de la mano de la competencia – que sí tenga estas aplicaciones – por lo que no se debe hacer caso omiso ante esta tendencia que al igual que las redes sociales ha llegado para quedarse.

css.php