La Agencia de viajes del Futuro - Logismic Logismic
/
futuro

La Agencia de viajes del Futuro

El futuro de la planificación de los viajes y las vacaciones está en Internet. Una rápida búsqueda en la web permite encontrar una variada oferta de sitios ofreciendo servicios de organización de estadías en el extranjero. Internet se ha convertido así en la agencia de viajes del futuro.

A este respecto, existen sitios como Expedia (www.expedia.com) u Orbitz (www.orbitz.com) que siguen siendo muy populares, aunque su tráfico tiende a reducirse poco a poco en términos relativos al compararlo con nuevas aplicaciones basadas en las nuevas prestaciones de la web, como ser el contenido generado por usuarios, redes sociales, blogs, el uso de los mapas de Google, la planificación conjunta, el etiquetado, los canales RSS e innovaciones similares. Entonces, ¿cuáles son los mejores sitios web de viajes? Repasemos algunas de las alternativas.

WAYN (www.wayn.com). La Red Social para el Viajero.

WAYN una red social turística con 4 millones de miembros en donde además de acceder al servicio de selección de su viaje, puede ver quién está conectado o hacer nuevos amigos. Los usuarios pueden crear un perfil y subir fotos, buscar a otros usuarios y vincularlos a sus perfiles como amigos.

Ya que este servicio está diseñado para los viajeros, los miembros pueden buscar contactos en función de un lugar determinado, pudiendo así ir haciendo amigos en aquellos lugares donde planean ir. Gráficamente, el sitio cuenta además con un mapa del mundo, que permite al usuario localizar visualmente sus contactos y donde se encuentran en todo el mundo.

WikiTravel y World66. Las Enciclopedias del Mundo Turístico

La moda de Wikipedia ha sido aprovechada por el negocio de los viajes online, dando lugar a Wikitravel (www.wikitravel.org). Wikitravel es un proyecto para crear una guía completa, actualizada y confiable sobre viajes. Se utiliza el modelo wiki para crear el sitio, lo cual quiere decir que está construido en colaboración con los viajeros de todo el mundo. Los artículos cubren todos los niveles de especificidad geográfica, desde continentes hasta los distritos de la ciudad. Es así que Wikitravel se ha convertido en un recurso útil para los viajeros.

Un sitio similar es World66 (www.world66.com), que consiste en una guía de contenido de viajes abierta, donde la gente de todas partes del planeta puede escribir sobre los lugares que les gusta, los hoteles donde se quedaron, o los restaurantes en los que han comido.

Cada parte de la guía de viaje se puede editar directamente, y se puede cambiar la información que se presenta, hacer un nuevo escrito, añadir descripciones de una ciudad completa o de sólo un bar o restaurante. El servicio también genera un mapa del mundo que muestra que los países que uno ha recorrido en su vida.

Kayak (www.kayak.com). El Google de los viajes y paquetes.

Si usted está buscando un innovador motor de búsqueda de viajes, debe intentar con Kayak, considerado como un meta-buscador, puesto que busca en cientos de otros sitios web en tiempo real, analizando las mejores ofertas de viajes disponibles. Kayak permite buscar en una amplia gama de líneas aéreas, hoteles y agencias de alquiler de coches de forma rápida y eficiente sobre la base de los criterios seleccionados. Kayak no vende entradas o reserva de hoteles, pero funciona como un buscador de las mejores tarifas, y le proporciona enlaces a agencias de viajes donde se puede reservar un vuelo o alojamiento.

Nuevas posibilidades

Hay muchos servicios que trabajan con otras modalidades e intentan ir más allá de una mera función de “agencia de viajes”, creando redes sociales o comunidades de viajeros y ofreciendo un sistema interactivo para compartir fotos, blogs, grupos, y la capacidad para generar automáticamente mapas de viajes personales basados ​​en la actividad de los usuarios de los blogs.

También existen servicios de planificación de viajes como Triporama (www.triporama.com), que ofrece un sitio web diseñado para hacer más fácil la planificación de viajes. TripHub (www.triphub.com) sigue un principio parecido, que consiste en crear un centro»hub» con toda la información de viajes y discusiones, y donde se puede invitar a la gente a unirse al viaje y realizar un seguimiento de lo que se viene, de los planes y actividades, colaborar en las decisiones y mantener informada a la gente.

Todos estos servicios mencionados pueden ser útiles, además de los ya tradicionales, a la hora de planear un viaje. El futuro de las agencias de viajes parece estar ligado a las nuevas funcionalidades de las comunidades virtuales, y apunta a integrar la idea básica de compartir información de las redes sociales, con la gratificante vivencia del turismo y el conocer nuevos lugares en el mundo.

Así que si desea organizar sus vacaciones, o bien planear ciertas actividades pero dejar otras libradas al deseo del momento, no debería dejar de visitar estas comunidades en busca de información. Estos sitios representan el futuro de las agencias de viajes, ofreciendo un mundo virtual de información pero también de nuevos amigos para ampliar la experiencia vacacional.

css.php