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Estrategias para Hoteles Pequeños ¿Cómo pueden competir frente a las grandes cadenas hoteleras?

Hoy en día, el mercado hotelero se presenta algo difícil para los hoteles pequeños y medianos. No es por falta de compradores, sino que el problema radica muchas veces en la falta de infraestructura y herramientas adecuadas para poder vender.

Cada año, los hoteles pequeños y medianos pierden presencia activa en el mercado, en comparación con las grandes cadenas hoteleras nacionales e internacionales.

Como se mencionaba más arriba, el problema no es la falta de compradores, sino la carencia de herramientas adecuadas para que los clientes puedan realizar reservas con comodidad.

La cultura online

Lo primero que busca un turista al planear sus vacaciones es un hotel. Pero muchas veces sucede que, si no puede realizar reservas en línea en el hotel que desea, prefiere cambiar de hotel, y busca uno en el cual pueda reservar en línea, con comodidad y seguridad.

Esto se debe a que existe una creciente cultura online en los compradores de todo el mundo, en todas las áreas comerciales, incluyendo el turismo por supuesto.

Por eso, todos los hoteles deben contar con un buen sistema de reservas en línea, que les permita competir frente a las grandes cadenas hoteleras. Una herramienta que facilita este trabajo, es el software, del cual hablaremos más adelante.

Las reservas online podrían ser la clave para competir con las grandes cadenas

La Organización Mundial para el Turismo opina que los hoteles medianos y pequeños podrían beneficiarse enormemente en caso de que decidan utilizar internet para promocionarse, estableciendo además algún tipo de sistema de reservas online, principalmente por dos razones:

  • Posibilidad de captar turistas en todo el mundo.

  • Posibilidad de establecer relaciones directas a largo plazo con estos clientes, logrando su fidelización.

De esta manera, los pequeños y medianos hoteles podrían competir con las grandes cadenas hoteleras, permitiendo que el turista realice su reserva en línea, brindándole una respuesta en tiempo real, ofreciéndole toda la comodidad del manejo de reservas online, pero manteniendo el encanto que caracteriza a los hoteles pequeños.

Estrategias para Hoteles pequeños

Así, para conseguir una mejor competitividad a través de internet, los hoteles pequeños deben:

  • Sacar máximo provecho de su buena relación calidad-precio.

  • Revisar todas sus comunicaciones publicadas en internet, para asegurarse de transmitir el mensaje adecuado.

  • Investigar sobre qué cosas son las que más valora el cliente, y asegurarse de que sus funcionarios estén al tanto.

  • Mantener las ofertas especiales que mejor satisfagas las expectativas del cliente.

Como se mencionaba más arriba, el software, puede cumplir un rol fundamental en las estrategias para hoteles pequeños que mejoren su competitividad.

Los hoteles pequeños son empresas con características especiales, por ejemplo, suelen tener un alto índice de rotación en su personal, ya que muchas personas que comienzan a trabajar en este tipo de empresas una vez que han ganado experiencia, consiguen un empleo mejor pagado o con mejores posibilidades de desarrollo profesional en una cadena hotelera grande.

Por eso, el software para hoteles pequeños debe estar adaptado a las necesidades especiales de este tipo de empresa, debe ser de fácil manejo, sencillo e intuitivo, pero completo al mismo tiempo, incluyendo un módulo de reservas online, fundamental para poder competir con las grandes cadenas hoteleras.

Por otro lado, muchos hoteles pequeños cuentan con presupuestos ajustados. El software para estos emprendimientos debe tener una muy buena relación costo-innovación-calidad, y debe tener la capacidad de transformarse en algo más que una plataforma de gestión, debe ser una plataforma generadora de ingresos, que permita mejorar la competitividad de la empresa.

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