Estandares de Calidad de Software, Moprosoft Logismic
/
estandares de calidad de software

Estandares de Calidad de Software, Moprosoft

Logismic ya tiene certificación Moprosoft

estandares de calidad de softwareTras cumplir con todos los requerimientos y estandares de calidad de software, la empresa Logismic, que forma parte del consorcio Adivor-Ineriva, obtuvo la certificación que determina el Modelo de Procesos para la Industria del Software (Moprosoft).

El proceso de certificación corrió a cargo del licenciado Jaime Palma Núñez, coordinador de la Unidad de Verificación de Tecnologías de Información  de NYCE (Normalización y Certificación Electrónica).

Los procesos en los que fue evaluada Logismic son: 1. Gestión de negocios, 2. Gestión de procesos, 3. Gestión de proyectos, 4. Gestión de recursos, 5. Recursos humanos y ambiente de trabajo, 6. Bienes, servicios e infraestructura, 7. Conocimiento de la organización, 8. Administración de proyectos específicos, y 9. Desarrollo y mantenimiento de software.

Durante la evaluación a cada proceso se verificó que cumpliera con todos las actividades inherentes al puesto, que contara con la correspondiente documentación y evidencia, y que hubiera actuado conforme a la norma.

Al adoptar las directrices de Moprosoft, Logismic trabajará de manera óptima y eficaz, y garantizará  a sus clientes un producto de la más alta calidad y un servicio óptimo en su tipo.

Santa Cruz Ruiz expresó que se sentía muy satisfecho y orgulloso de obtener tan importantes logros para el consorcio que dirige ya que ambos  implicaron muchas horas de trabajo y dedicación.

Más que un “simple sello” en estandares de calidad de software

Contar con la certificación de Moprosoft, explicó, es más que contar con un simple sello o con un papel, en realidad implica un cambio de mentalidad en la empresa, en su forma de llevar al cabo sus operaciones diarias y aprender que hay detalles, como documentar la forma de recibir el comentario o queja de un cliente, que son necesarios para garantizar el mejor desempeño de la organización.

Este modelo, recalcó, es una norma mexicana que garantiza la calidad de todos los procesos de la empresa y del desarrollo de software.

css.php