Apoyos del Gobierno Federal "Prosoft" - Logismic Logismic
/
apoyos del gobierno federal

Apoyos del Gobierno Federal “Prosoft”

Hay recursos suficientes para apoyar al sector de TI

apoyos del gobierno federalEl sector de Tecnologías de la Información (TI) registró un crecimiento de dos puntos porcentuales en los último cinco años, y se consolida como el medio para que otros sectores productivos aceleren su crecimiento, informó Oscar Issachar Balderas Arellano, director de Fondos y Financiamientos de la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (CANIETI).

En la emisión número 1452 de Radio Fórmula en los Negocios, el directivo asistió junto con David Azcorra, representante de Logismic Software, del corporativo Adivor, a fin de  promover el acceso a los apoyos del gobierno federal y estatal para proyectos tecnológicos.  También estuvo presente Martha Ortega Ríos Covián, directora adjunta de la Canieti en Yucatán.

Balderas Arellano agregó que su presencia en el Estado obedece precisamente para impartir un taller sobre el programa denominado Prosoft , programa creado por el gobierno federal  para detonar la industria de software y servicios de TI.

La industria de software ha sido identificada como sector prioritario para el gobierno federal mexicano –recalcó. El gobierno de la República tiene identificado el potencial de crecimiento de la industria de las TI y por ello impulsa programas para acelerar su crecimiento.

Señaló que el gobierno del Estado también ha celebrado convenio con la Secretaría de Economía para trabajar con esos fondos, de manera que hoy por hoy cuenta con recursos para impulsar a quienes requieran apoyos económicos.

Recientemente, expresó, el gobierno del Estado emitió una convocatoria para la presentación de proyectos para que puedan acceder a esos recursos.

¿Qué se tiene que hacer para que alguien pueda acceder los apoyos del gobierno federal?

-Lo primero que podemos sugerir es que se acerquen con nosotros a la CANIETI, a fin de que podamos asesorarlos. Nosotros estamos ubicados en el predio que fue el hospital Santa Elena y nuestro número telefónico es el 9415981 –respondió Martha Ríos.

Agregó que entre los requisitos para poder acceder a recursos del fondo Prosoft consiste en que el interesado sea una empresa legalmente constituida.

Programa amplio y flexible

-Se trata de un beneficio real, ya que no se exige antigüedad ni garantías a quienes soliciten los apoyos.

¿Hasta cuánto puede obtener algún beneficiario del programa?

-Todo dependerá de cada rubro y los montos son amplios ya que pueden ir desde los $100,000 hasta los $20 millones –señaló Oscar Balderas.

css.php