5 problemas que debe solucionar un buen software para gestión de hoteles. - Logismic Logismic
/
problemas

5 problemas que debe solucionar un buen software para gestión de hoteles.

Desde su surgimiento, los ordenadores y los diferentes programas diseñados e instalados en ellos, han estado orientados a facilitar el trabajo, cualquiera sea su naturaleza. Hoy en día, se han desarrollado distintos programas, orientados a facilitar la gestión de empresas en diferentes rubros, incluido el hotelero, por supuesto. Un buen software para hoteles debe facilitar el trabajo de los funcionarios y aportar información adecuada al dueño, así como incluir también herramientas de control, que sean prácticas y de fácil acceso, en un entorno de interface intuitivo y amigable.

Un software Premium para hoteles puede también tener algunas funciones extra, por ejemplo, tener integrados algunos controles domóticos para el hotel, o como funciones de contabilidad, entre otros. Si bien existe cierta variedad entre los distintos programas desarrollados para la gestión hotelera, un buen software, un software Premium debería solucionar los siguientes cinco problemas, que son bastante frecuentes en el área de los hoteles:

Largas colas de clientes en el mostrador de recepción.

Las esperas en el momento del check in o del check out son indeseables para cualquier cliente. Si un hotel desea mantener un buen prestigio a través de un servicio adecuado, debe evitar que el cliente tenga que esperar demasiado cuando llega o cuando se va del hotel. Un software Premium para hoteles debe agilizar el trámite, con pantallas de fácil acceso y manejo, en las cuales estén integrados los sistemas de reservas, tarifas, telefonía y facturación, optimizando de esta manera el trámite del check in y del check out.

Problemas con las reservas.

Confusiones con las reservas, clientes que llegan y no tienen habitación, o la misma no está preparada aun, habitaciones reservadas más de una vez para los mismos días por retraso del cliente que reservó primero, son algunos ejemplos de problemas con las reservas que un buen software para hoteles debe solucionar. La pantalla de las reservas debe establecer claramente el estado de la misma, debe ser posible realizar anotaciones sobre las preferencias del cliente que reservó, sobre la hora de su llegada, o sobre posibles retrasos.

Costos elevados en consumo de energía.

Algunos programas de gestión de hoteles ofrecen también, de manera integrada, el control domótico de sistemas de iluminación, calefacción y aire acondicionado. De esta manera, es posible programar estos sistemas para a que se pongan en funcionamiento cuando es necesario, y se apaguen cuando no se están utilizando. De esta manera es posible realizar un gran ahorro de energía, descendiendo notoriamente el gasto en este sentido. Un aplicación realmente muy útil, para tener muy presente al momento de elegir un software para gestión hotelera.

Gastos innecesarios en compras para stock.

Un buen programa para el manejo de hoteles debe ofrecer un módulo para el stock y los almacenes, que ofrezca información clara sobre las existencias y permita evaluar rápidamente qué hará falta comprar para los próximos días, de acuerdo con las reservas que se han realizado. De esta manera, se compra lo que realmente se necesita, evitando los gastos innecesarios. Otra manera de ahorrar mediante un software Premium.

Tarjetas de acceso falsas.

Los mejores programas para hoteles evitan el problema de las tarjetas de acceso falsas, ya que el sistema asigna a cada tarjeta un código único, que permite al cliente el acceso a la habitación mientras dura su estadía, y que se da de baja en el sistema en el momento que el cliente realiza el check out. Este código permanece inválido, impidiendo el acceso a la habitación a cualquier persona ajena al personal del hotel, hasta que vuelve a ser asignado por el sistema, cuando llega un nuevo cliente para la habitación.

Todos estos puntos son muy importantes y deberían ser considerados y evaluados adecuadamente al momento de elegir un programa para la gestión de un hotel.

css.php