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5 herramientas para Empresas Mayoristas de Hoteles

Las empresas mayoristas de hoteles necesitan de varias herramientas tecnológicas e informáticas para controlar adecuadamente los distintos aspectos de su gestión. Lo ideal es contar con un software para mayorista de hoteles que pueda integrar todas las funciones en diferentes módulos de un mismo programa. Aquí van algunas de las herramientas que no pueden faltar en un buen software para mayorista de hoteles:

  1. Plataforma Web.

Todas las empresas mayoristas de hoteles deben contar con una aplicación que sea capaz de administrar uno o varios sitios web al mismo tiempo, funcionando también con un potente motor de reservas online. Las aplicaciones web para mayoristas de hoteles deben poder manejar diferentes tarifas, divisas, idiomas y formas de pago. Es importante también definir la orientación del marketing online hacia B2B (business to business) o B2C (business to client). Algunas aplicaciones pueden realizar ambos tipos de marketing al mismo tiempo.

Este tipo de herramientas pueden facilitar enormemente algunos procesos internos en una mayorista de hoteles, sobre todo si la aplicación forma parte de un software integrado con otros módulos que tienen comunicación entre sí. Por ejemplo, cuando se define un producto en el módulo “Gestión de Productos”, algunos programas son capaces de publicarlos automáticamente en la web, a través de aplicación correspondiente. Si un cliente realiza una reserva online, ésta ingresa automáticamente al sistema, sin la necesidad de realizar un procedimiento adicional de “captura de reservas”.

En la actualidad, el hecho de contar con herramientas Web como páginas, motor de reservas online, y otras aplicaciones de marketing online, es fundamental para que la empresa no pierda competitividad.

  1. Herramientas CRM.

Las aplicaciones CRM (Customer Relationship Management, Gestión de Relaciones con el Cliente) están presentes en la mayoría de los software para mayoristas de hoteles. Este tipo de aplicaciones son muy útiles al momento de buscar y conseguir clientes, fidelizarlos e incrementar las ventas. A través del CRM es posible realizar un seguimiento de la relación con cada cliente, segmentarlos según su perfil, comunicar fácilmente nuevas ofertas, promociones y descuentos, atender y controlar las quejas, supervisar las actividades de los diferentes vendedores, etc.

  1. Herramientas para el control de la Contabilidad.

Existen aplicaciones muy completas para el área de contabilidad, incluyendo contabilidad financiera, analítica, presupuestaria, fiscal, etc. Cuando un nuevo dato es ingresado en una de estas áreas, la actualización de la información en los otros módulos debe ser automática, sin necesidad de duplicar tareas. De esta manera es posible tener bajo control, de un modo sencillo y seguro, todas las transacciones referentes a facturas (electrónicas o convencionales), pagos a proveedores, cobros realizados, etc.

  1. Canales XML.

Algunos software para mayoristas de hoteles cuentan con muchas conexiones XML, lo que facilita la venta de productos a muchas otras compañías, aumentando la oferta y el número de canales de venta disponibles. Los canales XML son los que permiten la compatibilidad entre diferentes sistemas para compartir información de modo sencillo, seguro y confiable. Así, las conexiones XML permiten la integración con otros sistemas GDS o de gestión de producto turístico.

  1. Herramientas para Gestión de Producto.

El software para mayorista de hoteles debe ser capaz de gestionar un amplio abanico de productos, definiendo diferentes modalidades de precios, condiciones de cupo, descuentos especiales o suplementos. Algunas aplicaciones de este tipo permiten también la gestión avanzada de comisiones, tarifas, garantías y paquetes.

Estas son algunas de las herramientas que las empresas mayoristas de hoteles pueden utilizar y que frecuentemente se encuentran formando parte de un mismo software, funcionando como módulos independientes pero interconectados. Estas aplicaciones pueden tener distintas variantes según el programa, y pueden existir también algunas aplicaciones complementarias, como el envío automático de emails o faxes, envío de SMS, etc.

Es importante que el software para mayoristas de hoteles pueda adaptarse a las necesidades de cada empresa, pero se puede decir que en general este tipo de programas son bastante flexibles.

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