10 nombres de agencias de viajes famosas en el mundo

oct 30, 2011   //   by Admin   //   Blog, Turismo  //  Sin Comentarios

Existen agencias de viajes de todos los tamaños, desde las más pequeñas, que pueden ser llevadas por una sola persona, hasta las más grandes y conocidas, que operan muchas veces a escala mundial. Aquí se ofrece un repaso por estas últimas:

1.- Expedia ofrece sus servicios a través de internet y agentes de viaje por teléfono. Su sede central esta en los Estados Unidos, y ofrece sus servicios a veinte paises: Australia, Austria, los propios Estados Unidos, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Suecia, España, Singapur, Noruega, los Países Bajos, Corea del Sur, Japón, Italia, Irlanda, India, Alemania, Francia, Dinamarca, Canadá y Bélgica. Originalmente fue fundada por Microsoft, aunque actualmente no hay vínculo con esta compañía. Expedia ofrece tanto vuelos como reservas de hoteles, alquiler de coches y en general toda la gama de servicios de un paquete turístico completo.

2.- Travelocity es la agencia de viajes subsidiaria de Sabre Holdings, la compañía que distribuye también software de turismo a agencias, hoteles y aerolíneas. Fundada en 1996, tiene su sede central en Southlake, Texas. Sus origenes pueden rastrearse décadas antes, no obstante, hasta 1952, año en el que American Airlines comenzo a ofrecer sus billetes a traves del sistema Sabre, que más adelante se convertiría en la compañía del mismo nombre. El éxito de esta compañía le llevó a fundar empresas subsidiarias en distintos nichos del mercado turístico, estando por tanto Travelocity dentro de la corporación de Sabre Holdings como agencia de viajes propia.

3.- Lastminute.com es una agencia de viajes online, fundada en 1988 y desde 2005 propiedad de Sabre Holdings. Tiene su sede en Londres y su mercado se encuentra preferentemente en Europa.

4.- Viajes el Corte Inglés es una filial del Grupo el Corte Inglés, empresa de distribución española conocida sobre todo por sus grandes almacenes. Fundada en 1969, esta agencia de viajes con sede en Madrid, España, tiene actualmente más de 500 oficinas y puede encontrarse, además de en España, en países de Europa y América tales como Francia, Italia, Bélgica, Portugal, México, Estados Unidos, Chile, Argentina, Colombia o República Dominicana. En España es la principal agencia de viajes a escala nacional. Está presente en distintas modalidades según las necesidades de los clientes, desde agencias especializadas en empresas hasta agencias mixtas (empresas y particulares) o agencias especializadas en congresos y convenciones.

5.- Pullmantur es otra agencia de viajes, creada en 1992, con sede en Madrid. Actualmente está presente en gran cantidad de países, en especial de habla hispana. Como curiosidad, hay que notar que actualmente la línea de cruceros Pullmantur Cruises no es propiedad de Pullmantur, pues fue adquirida en 2006 por Royal Caribbean Cruises Ltd. La línea aérea Pullmantur Air, por contra, sí que sirve a Pullmantur.

6.- Despegar.com es una agencia de viajes online líder en Latinoamérica. Fundada en 1999, está presente en México y otros países de Norteamérica y Sudamérica, desde Estados Unidos hasta Argentina. Inspirada en el modelo de agencia de Travelocity o Expedia, es decir, servir de agencia de viajes a través de internet, ha experimentado un rápido crecimiento desde su fundación y se ocupa tanto de reservas de vuelos como de soluciones hoteleras.

7.- American Express, aunque conocida sober todo por sus servicios financieros, en especial sus tarjetas de crédito, también posee su propia agencia de viajes, establecida en 1915 y actualmente operativa en más de 130 países, orientada sobre todo a los viajes de negocios. Aunque es una de las mayores agencias de viaje del mundo, no es muy conocida fuera del ámbito empresarial.

8.- TUI AG (Touristik Union International) opera principalmente en Europa. Es una compañía alemana con sede en Hannover. Nace en en 2002 a partir de Preussag AG, una empresa dedicada anteriormente a los transportes y a la logística que a mitad de los noventa empezó a dedicarse al turismo. A partir de 2005, la parte logística queda en manos de Hapag-Lloyd, mientras que TUI AG se centra en el turismo y los transportes. Por su parte, Ambassador Tours es el tour operator de TUI AG para viajes a larga distancia.

9.- El Grupo Marsans es una empresa española fundada en 1910 con la creación en Barcelona de la agencia Viajes Marsans. Actualmente posee, además de esta agencia de viajes, otras en distintos sectores del mercado de los viajes, como VIE Viajes S.A., dedicada sobre todo a viajes de negocios, Trapsatur S.A., que se dedica al turismo emisor, Tiempo Libre – Multicolor, que se dedica al turismo de ocio, y Marsans Internacional, con presencia en México, Italia, República Dominicana, Venezuela, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Bolivia y Uruguay.

10.- ebookers.com es una agencia de viajes online subsidiaria de Travelport, empresa dedicada a diversos aspectos del sector de los viajes. Fudada en 1999, ebookers.com está especializada en viajes de medio y largo recorrido, y es popular sobre todo en Europa.

css.php