10 aplicaciones indispensables para el móvil de cualquier viajero. - Logismic Logismic
/

10 aplicaciones indispensables para el móvil de cualquier viajero.

Hoy en día, viajar es más fácil. El gran desarrollo de las tecnologías de la información, que permiten un acceso inmediato a infinidad de importantes datos, en conjunto con la creciente popularidad de los smartphones y el permanente desarrollo de las aplicaciones para este tipo de dispositivos, hace que muchos viajeros opten por contar con aplicaciones móviles que le facilitarán el viaje, aportando datos sobre hoteles, vuelos, lugares para visitar, geo-localización y mucho más, además de poder compartir, en tiempo real, las experiencias del viaje.

En este artículo presentamos algunas de las aplicaciones móviles que podrían considerarse indispensables para el viajero que desea tener toda la información necesaria en su móvil, justo en el momento en que lo necesita, sin tener que cargar con guías, calculadoras y otros dispositivos. Su móvil puede aportarle todos los datos necesarios y facilitar enormemente el desplazamiento y las actividades en un país extranjero, si cuenta con las siguientes aplicaciones:

TripAdvisor. La red social de los viajeros.

Se trata de la comunidad más grande del mundo de viajeros frecuentes, donde se comparten opiniones sobre hoteles, restaurantes, agencias de viajes, etc. y se aportan importantes datos sobre tendencias y novedades en lo que a viajes se refiere. Las encuestas realizadas por TripAdvisor y los resultados de sus investigaciones son datos tenidos muy en cuenta por los viajeros en la actualidad, al momento de elegir un restaurante, un hotel o un destino para viajar.

Skype. La mejor manera de estar comunicados.

Si dudas se trata de uno de los mejores y más populares programas para realizar llamadas desde y hacia cualquier lugar del mundo, gratis o a precios muy reducidos. Una aplicación fundamental para cualquier viajero.

TripIt. Para organizar tu viaje.

Con TripIt puedes confirmar las reservas realizadas en hoteles, rentas de coches, vuelos, etc. Es una aplicación que permite centralizar los itinerarios y la información del viaje para facilitar la organización.

Yelp. Recomendaciones en cuanto a restaurantes, tiendas y otros negocios.

Aunque te encuentres en una ciudad que conoces poco, con Yelp podrás obtener información, opiniones y recomendaciones sobre restaurantes, centros comerciales, y todo tipo de tiendas y negocios, para que puedas realizar tus compras con la mayor practicidad y comodidad posibles.

Around me. Geo-localización al servicio del viajero.

Esta aplicación utiliza la tecnología de geo-localización para indicarte punto exacto donde te encuentras y los sitios que tienes cerca, como hoteles, restaurantes, sitios de interés turístico, etc.

OffMaps. La versión actual de los tradicionales mapas.

OffMaps es una aplicación que permite descargar una gran cantidad de mapas, que luego pueden ser utilizados offline, en el momento en que más los necesites.

Open Table. Una aplicación para la hora de comer.

Con OpenTable es posible realizar reservas en una gran variedad de restaurantes, accediendo en tiempo real a información sobre la disponibilidad de las mesas.

Twitter. Para compartir con tus amigos.

Con esta aplicación cuya popularidad ha alcanzado límites insospechados, podrás compartir en tiempo real, fotos y comentarios sobre tu viaje, con todos tus seguidores.

iTrans NY Subway. Transporte urbano.

Este es un ejemplo de las muchas aplicaciones móviles que existen, que ofrecen valiosa información sobre las líneas de metro de distintas ciudades, para que como viajero, puedas manejarte con comodidad con el transporte urbano.

Photo translator.

Esta es una aplicación para Blackberry, pero existen otras similares para otros smartphones. Si no entiendes lo que dice un cartel, en cualquier idioma, le tomas una foto y la aplicación lo traducirá. Un herramienta en verdad muy útil para el viajero.

De manera que si estás planeando un viaje, ten en cuenta estos datos, tu móvil puede sacarte de muchos apuros y facilitarte la estadía, aprovecha los adelantos tecnológicos para viajar cómodamente.

css.php